Todo Lo Que Debes Saber Acerca Del Mensa En España

Mensa, es una conocida asociación, compuesta por individuos que tienen un alto coeficiente intelectual. Sus estándares solicitan que se tenga un porcentaje mayor del 2% al de la población en general, y los beneficios de este club son bastantes, fue fundado en Inglaterra en el siglo XX, y se mantiene en España desde hace más de 20 años, son muchas las personas que se encuentran afiliadas a estos clubes, dadas sus particularidades.

Los objetivos de esta agrupación no son más que promover la inteligencia en la humanidad, crear un ambiente social en donde individuos se encuentren con sus semejantes además de importantes investigaciones que giran en torno al intelecto. Todos sus miembros tienen un índice mayor al de 131, y entre sus filas hay toda clase de profesiones, por lo que no existen limitaciones una vez dentro.

En España, mensa cuenta con alrededor de 2000 socios, los cuales han cumplido satisfactoriamente con los requisitos que esta asociación precisa en el ingreso de nuevos miembros. La única forma de demostrar que se posee el cociente intelectual solicitado, es a través de una prueba de inteligencia, que es minuciosamente administrada y solicitada.

En otros casos, se ha visto de personas en mensa a través de un certificado de cociente intelectual, el cual ha sido validado por un psicólogo estudiado y colegiado. Existen numerosos consultorios profesionales en donde estas pruebas pueden llevarse a cabo, y una vez obtenidos los resultados, se envían a los datos de contacto de la asociación.

Una vez ingresado a mensa, se tiene un acceso total a todas las actividades que esta asociación ofrece a sus socios. Se solicita de una cuota anual, en donde la mayoría de esos fondos son invertidos en materiales didácticos, en los cuales cada uno de los miembros practica las habilidades de su intelecto, buscando mejorarlas.

Por otro lado, mensa cuenta con distribuciones geográficas interesantes, las cuales permiten que los grupos de socios puedan reunirse según su disponibilidad. El correo electrónico y las redes sociales, de igual manera, son instrumentos de contacto en donde la participación se hace más efectiva.

Seguramente, tienes la pregunta ¿cómo es la prueba de ingreso de la mensa? Aquí tendrás la respuesta. Estos test no tienen ninguna palabra, ya que existe una controversia que indica que la introducción del alfabeto, compete con otros tipos de inteligencia y la cultura, lo cual según los asociados, está alejado del cociente intelectual que se espera cuantificar.

Los test de mensa, la mayoría de las veces son muy privados, ya que sus aspirantes tienen un gran aprecio a su intimidad. Existen numerosas pruebas similares a las que se suelen realizar, por lo que puedes practicar desde la comodidad de tu hogar para mejorar tu habilidad, haz valor tu cociente intelectual y ¡únete a la asociación!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *