Preguntas comunes en test de coeficiente intelectual (IQ)

Mucha gente se atemoriza cuando escucha hablar de estos test de coeficiente intelectual o IQ, ya que temen obtener una cifra muy baja de la misma. Las personas se preguntan constantemente qué preguntas encontraré en una prueba de coeficiente intelectual y qué tal mal será tener un resultado bajo.

Lo cierto es que existen cientos de test desarrollados a lo largo del tiempo que buscan medir diversos aspectos de nuestras habilidades de razonamiento, sobre este aspecto, hablaremos previamente para dar con el clavo en lo que nos encontraremos en una prueba profunda.

Lo que miden los test

Los test buscan medir cuatro áreas importantes de nosotros o de nuestras capacidades de razonamiento e inteligencia, estas son:

  • Inteligencia numérica

Al hablar de test de IQ, a todos se nos viene a la cabeza los números y complejos problemas a resolver al respecto, y es cierto. Estas pruebas buscan medir nuestra capacidad de cálculo, siendo los más conocidos para determinar nuestro nivel de inteligencia.

  • Inteligencia verbal

Este aspecto se refiere a lo netamente relacionado con el idioma, que tanto lo comprendemos, que tanto lo hemos aprendido y que tanto lo podemos utilizar en toda su extensión.

  • Inteligencia lógica

El razonamiento es clave para nuestro día a día, bien sea que trabajemos en una oficina contable o que estemos en la selva viviendo de la caza. Está área es relevante para medir nuestro inteligencia en general.

  • Inteligencia espacial

Este sector medido por las pruebas de IQ van de la mano de la anterior, la capacidad para resolver enunciados de espacio concluyen nuestro nivel aprovechamiento y eficacia del mismo.

Algunas preguntas frecuentes

Ante todo, es importante destacar que les indicaremos el tipo de preguntas que se realizan con frecuencia y no las preguntas en sí que se encontrarán en cada uno de ellos, puesto que son cientos los test desarrollado por muchos científicos y universidades.

Por ejemplo, para determinar nuestra capacidad de resolver problemas de forma independiente, encontraremos preguntas como ¿Puede sentir tristeza, incomodidad o soledad al no estar en contacto con sus amigos?

Por otro lado, para indicar nuestro potencial de trabajar bajo estrés, llegaremos a toparnos con interrogantes como ¿Podría vivir en un barrio poblado de una gran ciudad?

Por último, podemos conseguirnos con enunciados para determinar nuestra lógica, tales como: “una valla recta de 12 metros de ancho, la cual posee postes verticales sujetos a 3 metros entre sí ¿Cuántos postes tendrá?”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *