¿Cómo aumentar tu coeficiente intelectual en poco tiempo?

Si ya realizaste un test de CI (coeficiente intelectual) y tu puntuación no fue tan alta como esperabas, no te preocupes, puedes mejorar. Algunos piensan que hay que pasar muchas horas estudiando para aumentar nuestro nivel de inteligencia; pero la verdad, es que hay muchas formas de hacerlo que son tan sencillas y divertidas como jugar al póker o al blackjack, así que Juega en vivo en 888 Casino y estimula tu mente, aumenta tu rapidez a la hora de tomar decisiones y piensa en la mejor estrategia. En efecto, ¿Quién diría que con esta actividad podrías aumentar tu inteligencia? Pero además de esta, hay o  tras acciones que puedes llevar a cabo para lograrlo.

Dale un giro a tu rutina

Si haces lo mismo día tras día podrías darle a entender a tu cerebro que la vida es “demasiado simple” y que no necesitas aprender nada más. Por lo tanto, este podría estar en un estado de “descanso”. Para cambiar esto, varía tu rutina. Por ejemplo, no te cepilles con la mano que lo haces habitualmente, habla contigo mismo usando otro idioma y busca hobbies distintos.

Hacer ejercicio

El reconocido autor en materia del aumento de la inteligencia, Win Wenger, realizó estudios en los que demostró que la concentración guarda una estrecha relación con la respiración. Cuando ponemos a nuestro cuerpo a trabajar, ya sea corriendo o nadando, estamos mejorando nuestra capacidad de atención. Así que dedícale al menos 30 minutos a una actividad en la cual puedas ejercitarte. Además esta comprobado que el ejercicio físico ayuda con la renovación de todas las células.

Duerme al menos 6 horas seguidas

Seis horas es lo mínimo que debemos dormir cada noche para que nuestro cuerpo y cerebro descansen como es debido. Está demostrado que cuando estamos cansados no podemos rendir al máximo. Otro detalle que se recomienda es que trabajes cuando tu cerebro esté más activo. Cada persona tiene su propia hora de productividad, para algunos es en la mañana, para otros en la noche. Identifica cuál es la tuya y ponte a trabajar.

Realiza crucigramas, puzzles y juegos de memoria

Aunque parezca contradictorio, los juegos pueden ayudarnos a elevar nuestro nivel de CI. ¿La razón? Nos ayudan a mantenernos concentrados y a enfocarnos en buscar soluciones o en otras palabras, en la victoria. La tecnología ha puesto a nuestra disposición innumerables videojuegos e incluso, jugar al póker podemos hacerlo con nuestro Smartphone. Sin duda alguna, el modo más divertido y emocionante de aprender.

Realiza tests de coeficiente intelectual

Dicen por ahí que la práctica hace al maestro, es por eso que realizar tests de inteligencia, es uno de los mejores modos de elevar tu intelecto. Con que hagas uno a la semana o cada quince días estarás dando un paso enorme para aumentar tu inteligencia. Además, tendrás una capacidad de acción más rápida y tu cerebro será más ágil.

Proteínas en el desayuno

La buena alimentación es necesaria para que todo nuestro organismo funcione. Del mismo modo, comer proteínas en el desayuno puede ayudarte. Las mismas aumentan la producción de neurotransmisores, así como los niveles de dopamina y norepinefrina. En conclusión, esto ayudará a que te mantengas alerta y más receptivo ante la resolución de los problemas. Ya sabes, sigue estos pasos y eleva tu CI. ¡Suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *