Con el deporte aumentamos nuestro coeficiente intelectual

A través de una sencilla evaluación estándar, se pueden medir las habilidades cognitivas que tienen las personas que realicen la prueba del coeficiente de inteligencia o coeficiente intelectual (CI). El CI medio es de aproximadamente 100, así que, si una persona supera ese promedio, evidentemente, forma parte de un selecto grupo que supera la media de la mayoría de los seres humanos.

Muchas personas desean aumentar su coeficiente intelectual, de hecho podemos hacerlo de diferentes formas, incluso con algunas que parecen rutinarias como practicar deporte, ver un partido de futbol o realizar apuestas con un bono paf . Y es que memorizar alineaciones, barajar diferentes posibilidades, estudiar anteriores resultados, tomar decisiones agiles durante el partido….es un muy buen ejercicio para el cerebro.

Ver y jugar deportes aumenta el CI

Se ha demostrado, que realizar algún tipo de deporte, y mantener el cuerpo en constante movimiento, no solo mejorará la condición física y mantendrá un organismo más saludable. Sino que también, ayudará a que todo aquel que lo practique, podrá pensar y entender mejor cualquier situación que aparezca.

Hace muchos años atrás, aproximadamente entre los años 1950 y 1976, unos científicos en Suecia, realizaron unos estudios con 1,2 millones de ciudadanos suecos que atravesaban por el periodo del servicio militar. La salud y el estado físico fueron evaluados, y cabe destacar que la mayoría, completaron sin dificultad, las pruebas realizadas de coeficiente intelectual.

Mantente en forma

Mantenerse en forma es sinónimo de salud, vitalidad y de buen funcionamiento pulmonar y cardiaco, sin embargo, la práctica de deportes, garantizará que tu forma de pensar y entendimiento sea mucho más elevada, gracias a que el cerebro, se encontrará mucho más oxigenado.

Realizar algún tipo de deporte, mantendrá tu mente enfocada en realizar la tarea indicada por el entrenador, y para realizar la actividad correctamente, será necesario mantenerte enfocado siempre. Esto ayudará a que mientras estés haciendo deporte, la concentración se vea altamente beneficiada y no solo eso, también la salud de tu cuerpo y organismo.

Elige el deporte que más te convenga para aumentar tu CI

Existen deportes que traen mayores beneficios que otros, como aquellos que son individuales, un ejemplo claro es la práctica del ajedrez, la gimnasia o el tenis. En los deportes anteriormente mencionados, es fundamental el uso de la mente, para poder cumplir el objetivo que es obtener la victoria y, sobre todo, destacar por encima de los demás.

Los deportes en equipo también pueden ser beneficiosos ya que, para lograr el objetivo, todos tienen que mantenerse enfocados en un propósito. Sin duda alguna, la práctica de deportes, puede significar un incremento significativo de la concentración, y las habilidades cognitivas que puede alcanzar el ser humano.

Conclusión

Cuando se habla de inteligencia, no solo nos referimos a la facilidad para captar el contenido de todos los libros que podamos leer, sino la capacidad de resolver cualquier conflicto que aparezca y solucionar de forma correcta, cualquier problema que se manifieste, sin importar el momento en que ocurra.

Si lo que necesitas es mantenerte concentrado, enfocado y teniendo tu mente en constante funcionamiento, te recomendamos, la práctica y seguimiento de deportes. Sobre todo, aquellos que beneficien y fomenten la utilización de nuestras neuronas para alcanzar todos los objetivos propuestos y lograr destacar entre el resto de las personas.

No olvides que la práctica de estos deportes, hará que el nivel de oxígeno, contenido en la sangre, aumente, logrando así, que el cerebro en conjunto con los músculos, trabajen de mejor forma y estén más activos. Pero, si no te gusta practicar deportes, viendo los juegos deportivos, también puedes aumentar tu CI. ¿A qué esperas?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *